Restaurar y pintar llantas de chapa

aquí estoy de vuelta con más bricos, ahora le toca el turno al pintado/restauración de unas llantas de chapa, son de 15″ de diámetro y 6″ de anchura, lógicamente 4×108 de tornillería:








Pintadas en color naranja y yo decidí pintarlas totalmente de blanco para no perder la costumbre ni el estilo actual de mi vts, así que lo primero que hice fue estropajo en mano y una botella de desengrasante darles una buena lavada:

En esta parte del proceso ya ha saltado algo de pintura que estaba desconchada, así que ya llevamos algo adelantado 😉 :

Para pintarlas utilicé Esmalte sintético de toda la vida para exteriores en color blanco, la marca ya va gusto del consumidor y el color pues también, yo me decidí por la marca Titanlux, pero antes de pintarlas es muy aconsejable pero no obligatorio es darles una capa de imprimación (base de preparación como lo llaman algunas marcas) para que agarre bien la pintara a la chapa y no nos salte con el tiempo, (el pincel no es que sea para pintarlas sino para quitar cualquier suciedad en partes en las que el estropajo no quepa para quitar la suciedad) 😆 :






Para ayudarnos en la tarea he comprado cuatro maceteros en los chinos que nos vas a venir de lujo para un secado perfecto y no se nos rocen en ningún lado, también es conveniente tener un bowl de mediciones de estos que se utilizan en repostería que mida en ml, obviamente una pistola de pintar, disolvente a litros (no exagero) y trapos o camisetas viejas.

En primer lugar con la ayuda del disolvente quitamos la máxima cantidad de pintura vieja que podamos, a mí en concreto a habido alguna llanta que no ha saltado del todo, imagino que con algún producto más fuerte específico para estos menesteres saldrá todo pero no lo he considerado el que se anime puede probarlo así.

Procedemos seguidamente a lijar con una lija gorda (P800) para devastar la suciedad de los frenos incrustada y en cuanto lo tengamos pasamos finalmente una lija fina al agua para dejar un acabado uniforme y sin rallas/marcas que se nos han quedado con la lija gorda.

Una vez hecho todo este proceso (y habernos dejado las muñecas en el intento 😕 😥 ) vamos a darle la imprimación, como muchos ya sabréis no se puede echar directamente la pintura a la pistola porque es muy densa y no saldría bien por la boquilla de la pistola y se nos va a quedar como si estuviéramos echando gotelé, :lol:, rebajamos la imprimación con disolvente a una proporción de 75% imprimación 25% disolvente para la cantidad que pueda albergar vuestra pistola, en mi caso es medio litro.








Con una mano de imprimación será suficiente:

Como la imprimación es blanca en mojado tiene brillo así que ya nos podemos hacer una idea de como quedarán, pero al secarse se vuelve de color beige mate:

Una vez seca la cara externa le damos otra mano por la cara interna dejando secar la cara externa ya pintada antes de darle la vuelta entre 24 a 48 horas para que no deje marca:

Una vez secado todo muy bien dejando secar unas 48 horas procedemos a pintarlas con el Esmalte sintético para exteriores, con la misma proporción de disolvente/pintura que habíamos hecho para la imprimación, yo en concreto le he dado dos manos de pintara a ambas caras, dejando secar entre la primera y la segunda capa unas 72 horas, quizá sea menos pero nos aseguramos de que podemos manipularlas sin dañarlas o rayarlas:

Y voilà así quedan nuestras llantas pintadas:

Como siempre espero que os sea de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website