Instalación de faros cuneteros

Buenas de nuevo a todos, estoy metido en otra «locura» de estas de las mías pero seguro que a más de uno le va a gustar y quien sabe se puede animar, pues bien después de hacerme varios tramos nocturnos te das cuenta enseguida de que en interior de la curva estás completamente a oscuras, pues no se me ocurre más que ponerme unos faros a modo de cuneteros de quita y pon.

Ejemplo:







Para hacer este brico he necesitado una pareja de faros (lo más discretos posibles o al gusto) el que yo he comprado monta una bombilla H3, pero para sacarle el mejor rendimiento lo he complementado con un kit de xenon H3.
Vamos a empezar por la instalación eléctrica, gracias a los foreros que estuvimos en el post instalación de interruptor en el salpicadero me ayudaron a decidir donde ponerlo y al final lo he puesto donde puede quedar lo menos mal posible:







He aprovechado la manguera de cables que pasé en su día para la instalación de los relojes, si lo recordáis comenté en el brico que pasé cables de más para instalaciones futuras pues ahora vamos a hacer uso de un cable de estos, como estos cables son de una sección muy pequeña creo recordar que 0.25 no vamos a poder alimentar directamente los faros porque quemaríamos el cable debido al exceso de consumo, por lo que he usado un relé que será el encargado de conmutar la corriente directamente de la batería y nuestro cable que viene del interruptor le dará una señal de 12 voltios para decirle cuando se tiene que conmutar el relé y cuando nó:

(Extraído de la web http://www.automotriz.net/tecnica/rele.html)

Bueno comentado el esquema eléctrico os muestro los faros que he utilizado:







Detalle de la lámpara de Xenon H3:

Para hacer los soportes los he hecho primero con unos moldes de cartón para ir sobre seguro:

Volviendo con la instalación eléctrica he colocado los balastos como he podido ya que el hueco por donde podemos meter la mano es muy muy muy pequeño, tenía pensado meterlo por la trampilla del antiniebla pero no puedo y tuve que retirar cubrecarter y el plástico de los alrededores al que va unido con el paso de rueda.

Balasto:

Detalle del Relé universal de cuatro polos terminado según las conexiones eléctricas arriba indicadas:

Detalle de la luz que hace:

El faro en esta foto está tan sólo presentado no está cogido a la parrilla:

Así es como me ha quedado el soporte hecho en base a la plantilla que previamente hicimos en cartón, le he realizado en aluminio, para que pese poco y sea fácil de doblar.

El soporte se fija con dos tornillos, uno en la parte superior y otro en la inferior que ha su vez coge el faro, le he puesto palomillas para que sea más fácil de poner y quitar, fijaos en la goma negra, es un goma adhesiva que se utiliza para los tubos del aire acondicionado de las casas, la finalidad es la de hacer presión y no rallar la parrilla del parachoques.

Y una vez todo hecho y armado se queda así en nuestro pequeño:

Bueno y con esto ya está todo hecho y dicho, espero que os sea de ayuda.

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