Bueno, en primer lugar, quitamos las tapas de la batería, que como sabéis, es bastante fácil, tan sólo tirando hacia arriba de cada una de ellas:
Aflojamos primero EL BORNE NEGATIVO, para evitar que luego al quitar la positiva puedan saltar chispas y se produzca una explosión como consecuencia de los gases que hay alrededor de la batería:
Y tras este, el de la borna positiva que sale tirando de la clema roja hacia arriba:
Para acceder a las pestañas que cogen a la batería a su soporte, es necesario quitar el módulo metálico de conexiones que hay a su izquierda, sale tirando fácil. Por cierto, es aconsejable y casi obligatorio quitar la caja de la admisión para poder trabajar con más espacio, es una operacion que apenas requiere tiempo y esfuerzo y nos ahorrará un montón:
Ahora ya podemos acceder al hueco donde están las pestañas que agarran la batería. Yo hice palanca con una llave y me cargué una (tanto plástico…) pero aún así las demás sujetan de sobra:
Al sacar la batería original, me di cuenta de un «pequeño» detalle… LAS BATERÍAS NO SON IGUALES! 😯
Y eso que cuando la compré en la misma batería pone que corresponde a mi coche:
Al colocarla, como me imaginaba, le sobra algo de espacio por la parte de arriba, así que mirando por el taller, me encontré con un «soporte de batería» casero, que me venía justo de tamaño y apretaba bien la batería! 😆 😆 :
Tras ponerle las bornas, primero POSITIVO Y DESPUES NEGATIVO, arranco el coche y compruebo que está todo OK, exceptuando claro está la hora y demás cosas que se reinician:
Es aconsejable dejar arrancado el motor unos minutos (unos 10) para que la batería nueva cargue en su totalidad.