Escape artesanal

Aquí tengo el brico del escape.
En mi caso sólo le he quitado el último silencioso, y ya de por sí suena bastante y muy racing y a ralentí no es una salvajada para cuando me hagan soplar los de verde en un control que no se mosqueen.
Necesitáis:

-Tubo de acero (si es de inox obviamente mejor) de 45mm de diámetro interior. Con 1 metro os sobrará
-Varillas de cimientos (de éstas que se utilizan en las obras) o similar, para hacer los soportes que irán a los tacos de goma.
-Bridas/abrazaderas especiales para escapes con el diámetro correspondiente.
-Sierra radial
-Soldador (en nuestro caso era de electrodo revestido)
-Taladro
-Útiles normales tipo destornillador plano (para sacar los tacos de goma) etc.

Lo primero de todo es cortar el silencioso trasero de origen. Tened en cuenta que hay que dejarle algo de tubo tanto al silencioso como a la tubería original, para a la hora de volver a colocarlo todo, si no se quiere volver a soldar, con poner un cacho de tubo que los una y unas abrazaderas nos bastará (se pasa incluso la ITV).

Nosotros tuvimos que cortarlo con una sierra a mano, pues la radial de que disponíamos no entraba bien en ese hueco (sudamos bastante y nos costó tela al tener que serrar hacia arriba 😆 )
Es muy recomendable quitar la rueda de repuesto y el soporte de ésta para trabajar agusto y con espacio.

Una vez cortado el tubo, sacamos los silentblock del silencioso trasero (éste tiene sólo 1) ayudándonos de un destornillador plano (con cuidao de no rajar el taco de goma) y ya podemos sacar el silencioso. Se nos quedará algo así:

Y aquí el silencioso de nuestro coche(arriba) y el del Fiesta de mi copi (abajo) al que por supuesto también le hicimos el escape 😀 :

Lo siguiente que debemos hacer es meter el tubo con el que vamos a hacer el escape en el original del coche, para saber a qué distancia lo vamos a cortar (según si queremos la cola más o menos fuera) y para marcar dónde va a quedar la varilla para agarrarlo al taco de goma.
Una vez marcado, cortamos el tubo según lo hemos querido y le soldamos la varilla con cuidado de haberla doblado ya con la forma que le tenemos que dar para que quede bien posicionada una vez metido y pueda insertarse en el taco, de esta manera el escape nos quedará bien presentado de cara al paragolpes:

Tras ésto lo presentamos para ver si queda bien por si hiciera falta hacer una modifiación de última hora. En mi caso, doble de nuevo la varilla. Aparte, decir que mi tubo no era exactamente de 45mm de diámetro interior, sino más grande, y para que abrazara bien en el orgininal, le hice 4 cortes de unos 4cms para que al poner la abrazadera cediera y se acoplara bien. Si alguno hace ésto, que al final de cada corte le haga un agujero con un taladro para evitar que se prolongue la raja:

Ya cuando todo vemos que encaja y va bien, sólo queda meterlo, ponerle la abrazadera (bien apretada, aunque tienen bastante fuerza) y meter la varilla en el silentblock:

Es muy recomendable echarle pintura anticalórica (otra cosa que tengo pendiente) y así evitar que se corroa y demás.

Por cierto, esto obviamente se puede aplicar para hacer una línea entera, quitar otro silencioso… sólo es cortar, medir, soldar varillas y ya está.

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