Debemos tener los siguientes materiales:
– Varias hojas de lija de agua de grano 400
– 4 botes de MOTIP (color a gusto del consumidor)
– Un par de trapos que no suelten fibras
– Cinta de carrocero
– Periódicos
*Es preferible pintarlas en un garaje o un lugar en el que haya humedad y no haya mucho polvo
Y el más importante, paciencia y algo más de 6 horas libres.
Vayamos por pasos..
Paso 1
Limpiamos bien la llanta a lijar para quitar restos de polvo de los frenos, grasa, etc…
Paso 2
Lijamos bien cada llanta (cada una con una hoja de lija nueva) hasta que quede mate con un polvo blanquecino, con un trapo quitamos ese polvo.
Al lijar no debemos hacerlo muy fuerte ya que quedarían rayas marcadas, debemos hacerlo uniforme y aplicando una fuerza “normal”
Paso 3
Damos la vuelta a la rueda y hacemos lo mismo con la cara interior, limpiar y lijar (no hace falta esmerarse mucho ya que esta parte apenas se ve).
Paso 4
Una vez tenemos todo limpio y mate, comenzamos a pintar, le damos un par de pasadas con MOTIP, a unos 20-30cm damos varias capas comprobando que queda todo cubierto y esperamos unos minutos entre capas para que seque.
Si vemos alguna irregularidad, esperamos a que seque y lijamos suave, cuando esté liso por completo, seguimos con las capas de pintura (mejor empezar por la cara interior).
En el caso de no poder desmontar la goma para pintar pues con paciencia cubrir el neumatico con periodicos y cinta de carrocero.
Y finalmente repetimos pintando por completo con capas finas a unos 20-30cm y arreglando las irregularidades (si es que hay)
Paso 5
Esperamos a que seque todo bien.
Finalmente no nos queda más que quitar toda la cinta de carrocero y los periódicos, meter tornillos, apretarlos bien y disfrutar de nuestra “obra”.