Montar baquet

Lo primero de todo, independiente del baquet que compréis, es hacerse con una base específica para C2 (la mía en concreto es OMP). Es necesaria para poder acoplar el baquet al coche sin hacer ningún invento de corte/soldadura. Esta ya viene con los cuatro tornillos necesarios para fijarla.

En mi caso particular el baquet ya venía con sujecciones laterales y carrileras, de lo contrario os tendríais que comprar unas universales (El arnés esta colocado sin más para ver como quedaba).







Bien, procedemos a desmontar la palanca que hace moverse las carrileras, no por nada, sencillamente para trabajar más agusto. Va sujeta por dos agujeros que tiene en cada lado a dos pivotes que lleva la carrilera. Cuidado al sacarla porque va a presión y yo casi me quedo sin morros 😆

Desmontamos de las sujecciones laterales las carrileras para poder ponerlas en la base. Son cuatro tornillos que se sacan en un periquete con una llave fija y otra llave con cabeza hexagonal tipo Allen. Llevan también una especie de separador de aluminio y arandela.








Aquí vemos las carrileras desmontadas.

Llega el turno de acoplarlas a la base. Para ello tuve que comprar cuatro tornillos de cabeza hexagonal + tuerca (Creo que la métrica es de 8mm).

Y así quedan los tornillos por encima y por debajo de la base. Comentar que para todas estas operaciones con los tornillos hay que andar moviendo las carrileras para acceder mejor a los agujeros/tornillos.








Recomendable que estos tornillos que ponemos no sean más largos de 25/30mm, ya que si no al montar la base en el coche pegarían con el chasis.

Podéis utilizar cualquiera de las variadas posiciones que tiene la base, pero al final os debería quedar algo así (Carrileras paralelas y esas cosas… :mrgreen: )

Volvemos a atornillar las carrileras (ya con la base) a las sujecciones laterales del baquet con los tornillos que quitamos al principio. Montaremos también la palanca de las carrileras puesto que ya no nos estorbará.

Para montar todo el conjunto en el coche desatornillamos el baquet, así trabajaremos luego más cómodos.

Una vez liados con el pequeñín, y previa desconexión del borne negativo de la batería hace 20/30 minutos… soltamos el asiento, el cual está sujeto mediante 4 tornillos de cabeza Torx. Aprovechamos para soltar del lateral del asiento el sistema pirotécnico del cinturón, que va sujeto mediante un tornillo de cabeza hexagonal (Este tornillo lo debemos cambiar por uno un pelín más largo y de métrica 8mm para montarlo en el baquet).

Soltamos también todas las grapas que sujetan el cableado al asiento. Por si os sirve de ayuda el cableado se divide en 3 ramales: Uno son 2 ó 3 cables verdes que terminan en un capuchón (¿masa?), otro son otros 2 ó 3 cables que van a un conector azul (no hace falta desconectarlo puesto que vamos a utilizar el sistema pirotécnico) y otros son tres cables que van a un conector verde (este si que hay que desconectarlo, pero yo no encontré la forma y corté directamente los cables).

A los cables que hemos cortado (los del conector verde) hay que ponerles una ficha eléctrica. El cable verde es la masa, pero a los otros dos (amarillo y naranja) hay que puentearles una resistencia para que no nos salte el chivato del airbag, igual que cuando cambiamos el volante.

Se atornilla la base…

Y por último se coloca el baquet, sistema pirotécnico y arnés (este último en caso de que vayamos a ponerlo). Regular el baquet a vuestro gusto puesto que las sujecciones laterales tienen varias alturas y posiciones.

Visto desde detrás.

Para que no nos salte el chivato del cinturón si llevamos arnés… fácil, cogemos un enganche de un Clio desguazado del currele, lo limpiamos, lo pintamos de negro mate… y voilá 😆

Y ahora ya podemos ir a hacernos un tramito y comprobar que la conducción es bestial, muy buena combinación el volante desplazado y baquet 😉

Espero que sirva de ayuda.

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