Como bien sabréis algunos poseedores de Citröen hay ciertos modelos de la marca que no llevan luz en la guantera. Os dejo aquí un mini-brico muy sencillo de como ponerla.
Materiales:
– Interruptor (puede ser de varias maneras): automatico que se apague la luz cuando cerramos la guantera (estilo nevera) o manual, lo colocamos donde queramos y solo encendemos la luz cuando le demos nosotros al interruptor.
– Cables: a ser posible rojo y negro para distinguir bien positivo de masa (con que sean de diferente color sobra).
– Elemento luminiscente: bien sea neones, plafones, placas de leds, etc
Una vez tenemos esto nos ponemos manos a la obra. Primero desmontamos la guantera y estudiamos la zona. Se desmonta quitando el pasador con un destornillador como vemos en la imagen (va un poco duro).
Ahora quitamos el corcho ese que vemos. Para ello quitamos un plastico redondo que va dentro arriba (es por donde entra el aire a la guantera climatizada). No lleva ningun tipo de sujeción, la giramos y tiramos para fuera. El corcho sale doblandolo para fuera, sin más.
Es hora de estudiar donde ponemos el interruptor. Los que elijan manual que lo coloquen donde kieran y pasen a otro paso. Los que lo quieran automatico seguir leyendo bien, hay buscar un sitio que al cerrar la guantera nos apriete el interruptor para que se apague la luz. Una solución es coger una chapita plana rectangular donde podeis sujetar comodamente el interruptor bien sea con cinta de doble cara o atornillado. Luego esa plaquita la podemos fijar en un soporte a la derecha del hueco de la guantera. La podeis remachar, atornillar o pegar con cinta de doble cara. Lo mejor remachar pero eso ya dependiendo vuestras posiblidades. Cuando monteis el conjunto interruptor-chapa vais calculando la distancia para que al cerrar la guantera haga contacto. Foto explicativa para el que se haya perdido:
Ahora haremos las conexiones electricas. Un abuena idea es coger positivo y masa del interruptor del elevalunas del conductor ya que al quitar al contacto esta unos 5 seg con corriente y cuando se duerme la BSI corta la corriente del interruptor y de este modo no se puede quedar encendida la lucecita.
Para acceder al interruptor quitamos la tapa tirando de atras, de la zona de la palanca de cambios (metiendo la mano por el hueco de la palanca).
Con el tester identificamos masa y positivo y pelamos (sin cortar) los dos cables y empalmamos los de la luz de la guantera. Deberemos llevar el cable de masa al elemento luminiscinte, el positivo al interruptor y del interruptor sacar otro cable de positivo para el elemento luminiscente.
Una vez echo esto es hora de colocar el elemento luminiscente. En este caso elejimos una placa de led’s por su abundante luz blanca y su bajo coste.
La plaquita va pegada en el corcho que quitamos antes y por un agujerito pasamos los cables.
Un último consejo, antes de empezar con el brico tened bien claras las conexiones.
Muy bueno. Lo hare en un peugeot 207 compact en argentina. La masa se la puedo poner directa al chasis asi no pelamos la masa del elevaluna?