Tensar freno de mano

Otro brico sencillito el que hoy nos envuelve. Como guía os puede valer para varios modelos, literalmente sirve para C2 y C3.
Con el tiempo el freno de mano va quedando cada vez mas arriba. Aquí teneis la solucion para volverlo a dejar bajito y bien tenso.






Se quita el embellecedor tirando desde donde esta mi dedo:

Sale fácil y la pieza se saca recorriendo el freno de mano hacia la palanca de cambios.

Esta es la vista:







A la izquierda el conector que avisa de que tenemos el freno de mano puesto y en el centro el tornillo con su tuerca que tensa el hilo del freno (el tornillo rojo ni mirarlo).







Solo tenemos que apretar esa tuerca lo que «queramos» y listo. A la derecha, debajo del tornillo rojo se aprecia el recorrido que sigue el cable tensor.

Solo un consejo. Según se van gastando las pastillas, el freno de mano sube al igual que baja el líquido de frenos. Tened cuidado y no tenseis en exceso el freno de mano no siendo que cuando le pongais nuevas pastillas os quede un poco «pinzao».

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