Logicamente lo primero que deberos tener es el reloj interior acoplado y alimentado. Eso ya va a gusto del consumidor donde colocarlo.
Lo primero que tenemos que hacer es pasar una manguera desde el habitaculo al motor. Despues de rebuscar un poco me di cuenta de hay un tapon justo al lado de por donde entran los tubos de calefacción si quitamos ese tapon de goma hay un agujero hecho en la chapa y justo detras aparece el forro termico del interior. Quitamos el tapon cojemos un barilla de acero y perforamos el forro. La salida del agujero esta por encima del pedal del acelerador hacia la derecha.
Una vez pasada la manguera y su funda protectora nos vamos a realizar los empalmes pertinentes en el interior.
Aqui ya tenemos las dos mangueras, la de la izquierda es la que va al motor y la de la derecha es la que viene de los relojes y que se alimenta de la toma del mechero.
Ahora nos vamos al compartimiento del motor y quitamos todas las tapas del motor, así como la del tubo de aspiración de aire frio. Debajo del tubo del aire de entrada aparece el manguito del agua que sale del motor y va al radiador.
La sonda que vamos a instalar es esta:
No deja de ser un trozo de tubo de diamentro 28mm que es la del maguito, con un agujero roscado (en la foto no se ve) para poder instalar la sonda.
Asi que con mas verguenza que miedo cojemos un cuter y cortamos el manguito del agua (saldrá un poco de agua, no es necesario vaciar el circuito), cortamos un trozo equivalente a la longitud de la pieza que vamos a insertar, la metemos y lo acoplamos con bridas.
Logicamente primero habremos preparado la pieza con su sonda y su cable soldado y termoretractilado.
Ya solo nos queda conectar la sonda de temperatura con la manguera que hemos traido al motor.
Listo ponemos otra vez las tapas y esta sonda ya esta lista. En la foto se ve donde queda instalada. Debajo del tubo de aspiración de aire.