1º Levantaremos el coche.
2º Una vez levantado el coche, quitaremos las ocho grapas que sujetan el cubrecarter.
3º Localizamos el tapón del carter.
4º Quitamos el tapón con una llave del 21 y dejamos escurrir.
5º Ahora cambiaremoss el filtro del aceite, lo primero es desmontar el tubo de la admisión que se quita por dos partes, la 1º con un tirón fuerte, y la 2º con una cabeza de torx.
6º Localizamos el filtro del aceite.
7º Desmontamos la tapa del filtro con un juego de carraca (llave 27).
8º Sacamos el filtro usado, tirando hacia fuera con fuerza.
9º A la carcasa del filtro le ponemos la nueva junta que hemos adquirido con el filtro nuevo.
10º Insertamos el filtro nuevo, (El filtro tiene un saliente en la base inferior que debe de ser insertado en el agujero correspondiente)
11º Apretamos la carcasa del filtro.
12º Montamos el tubo de la admisión, de forma igual a como le hemos desmontado en el paso 5.
13º Ponemos la nueva arandela al tornillo del carter y lo ponemos en este y apretamos.
14º Limpiamos la zona del carter y el aceite que ha chorreado del filtro.
15º Una vez cerrado el carter, echamos el aceite. Echar en torno a dos litros y medio, luego lo arrancamos durante 30 segundos para que se llene todo el circuito, luego apagar el coche y colcer a mirar el nivel y rellenar. Hay que arrancar el coche ya que al principio el nivel no es el correcto, porque el coche tiene que llenar todo el aceite del filtro y de la bomba que ha perdido durante el cambio de aceite.
16º Cerramos el tapón del aceite y ponemos todas las tapas y listo.
Gracias me ha sido muy útil para ver todo proceso con todo lujo de detalles.
Perfecto gracias.
Manos a la obra.